miércoles, 19 de noviembre de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de la Seguridad
Maracay – Edo. Aragua






ENSAYO
PELICULA EL NEGOCIADOR






 Prof. José MORENO                                                           Disc: PIÑERO Guillermo
                                                                                                CIV-5969274
                                                                                                Ambiente: 11

Maracay  Noviembre  2014
         
             Samuel L. Jackson realizando el papel de  quien es un experto negociador de la policía especializada en secuestros,  es víctima  de una compleja conspiración e  incriminado en un asesinato. A través de eso se ve obligado a tomar rehenes en un edificio federal.  Con el fin de  unir todas las pruebas con el fin de probar su inocencia y  con la ayuda de un prestigioso colega   y su equipo tratan de obtener  el tiempo preciso  y así con todo esto  descubrir quién le ha traicionado.
           En el video se evidencia la actuación de un negociador experto en una situación de alta tensión, igualmente un ex negociador que le enseña a otro novato de su institución como debe negociar en un caso con rehenes, resaltando la existencia de buenos y malos negociadores, podría mencionarse de funcionarios preparados para el tema y otros con poco nivel de preparación en resolución de problemas así mismo puede  destacarse que en la película “El negociador” resaltó varios tipos de negociaciones, pero todas en busca de acuerdos para solventar la problemática y realizar ofertas que fueran aceptadas por las partes involucradas.
            Es importante  para resolver situaciones que ameritan sus dotes de negociador. En la  negociación inicial se pudo observar una débil e incluso nula cooperación de la contra parte ya que no accedían al pedido del protagonista Samuel Jackson, se notó claramente la agresividad de la contraparte evitando cualquier tipo de consenso el descontento de la otra parte, en otro momento de  la negociación se comienza con los pedidos irracionales e intransigente  hasta el punto de hacer ridículo asustando y atacando a una de las partes  para quebrar más sus expectativas, también se aplicaron tácticas emocionales para debitar aun mas una de las partes, para que seda  o hacerlo dudar de su posición  en esta escena ponen a hablar a la esposa del infractor para debilitarlo, situación que en este caso empeoro por la experiencias en negociaciones que tenía el infractor. En una negociación  una parte busca una mejor ventaja o provecho frente a la otra  en este caso fue el secuestrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario