miércoles, 19 de noviembre de 2014

ensayo del video del negociador ambiente grupo 7 francis perez

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
GRUPO N° 07 DE LA LICENCIATURA III
NÚCLEO ARAGUA-CARABOBO








ENSAYO DE LA PELÌCULA “EL NEGOCIADOR”







                                                                           Facilitador: José Gregorio Moreno
                                                                           Discente: Francis Pérez 
                                                                           C.I.V.-17.385.708.
                                                                                






                        Maracay, Noviembre de 2014

Esta película del negociador realizada por el famoso actor Samuel L Jackson, demuestra muchas realidades existentes dentro de los cuerpos policiales de muchos países y se relaciona directamente con el tema de la negociación con rehenes, como tratar con ella, que hacer durante esa negociación entre otros aspectos que van íntimamente ligados a ese mismo tema y la película también resalta otra cruel realidad que vivimos los funcionarios policiales. (engaños, acciones irregulares, etc…).
En el video se evidencia la actuación de un negociador experto en una situación de alta tensión, igualmente un ex negociador que le enseña a otro novato de su institución como debe negociar en un caso con rehenes, resaltando la existencia de buenos y malos negociadores, o podría mencionarse de funcionarios preparados para el tema y otros con poco nivel de preparación en resolución de conflictos para resolver situaciones que ameritan sus dotes de negociador.
Podría destacarse que en la película “El negociador” resaltó varios tipos de negociaciones, pero todas en busca de acuerdos para solventar la problemática y realizar ofertas que fueran aceptadas por las partes involucradas.
Sin embargo desde el inicio de la película se pudo evidenciar la mala relación en la comunicación, que es la principal arma de un funcionario policial para evitar pedidos irracionales e intransigentes que afecten una negociación efectiva, basada en la comunicación, para poder descubrir cuál es la real necesidad en el conflicto que se nos presente en el día a día.

Finalmente se puede concluir que la mencionada película nos deja mucho para reflexionar y que los conocimientos adquiridos deben ser aplicados en la función que ejercemos a diario para evitar los errores observados y fortalecer los lazos en nuestro servicio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario