miércoles, 29 de octubre de 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
NUCLEO - MARACAY






EL NEGOCIADOR

TEMA 2


                                                                                                         DISCENTES:

MAGDALI MENDEZ 10.116.155
MARY CARAPAICA 11.976.447
ZAYDA DELGADO 14.665.762
CARLOS PEREZ 15.076.545
ALEJANDRO CARRASCO 14.729.127
JHON VERVECIA 18.488.511
WILLY ARIAS 18.176.143

LICENCIATURA GRUPO 6 TERCERA CORTE




La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.
Dada esta definición, uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida. En el área de la abogacía, un negociador experto sirve como defensor de una de las partes y procura generalmente obtener los resultados más favorables posibles a la misma. En este proceso el negociador procura determinar el resultado mínimo que la otra parte (o las partes) quiere aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente. Una negociación «acertada» en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultados que su parte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.
La negociación tradicional se denomina en ocasiones ganar-perder debido al estilo de dureza de los negociadores que persiguen conseguir tanto como puedan para su parte. Hay modelos de comportamiento de interacción dinámica (C.I.D) que se presentan en las negociaciones y actitudes que definen el comportamiento:
1.- El sumiso que acepta lo que le dicen “obediente, humilde”. 
2.- El dominante es seguro de si mismo, toma el mando de la negociación. 
3.-El Hostil que solo yo cuento, es autoritario y está en contra de todo y el afectivo que le importa es la buena relación entre ambos. Conocer perfectamente nuestra personalidad (C.I.D), entendiendo que la más se ajusta a la de un buen negociador, es decir, el (C.I.D) nos permitirá hacer un análisis de nuestras fortalezas y debilidades; todos ellos para prepararnos constantemente en los puntos que entendemos como factores de éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario